semana 4

La hora señalada

En el patio de un colegio Figueroa, un pequeño y solitario niño, es accidentalmente empujado sobre el chico más grande de la clase, Almendros. El resto de los niños claman por una pelea cuando suene la campana. Figueroa tendrá que enfrentar sus miedos e inseguridades para confrontar a su enemigo.

Director

Iván Mazza

Bolero para Surfear en Moravia

Un inmigrante venezolano y sus mejores amigos hacen un largo viaje por República Checa para dar la más importante de las serenatas, pero terminan en una encrucijada donde los caminos sólo se pueden tomar en solitario.

Director
Valerio Mendoza

Soledad

Soledad cuenta la historia de dos niños que viven en la calle. Hecho con apenas una cámara 5D y un equipo de 5 personas, incluyendo a los dos niños protagonistas. Se produjo en las calles de la ciudad de Caracas sin intervención alguna de producción. La mayoría de los personajes son reales, existen. Con un lenguaje silente demuestra que el cine, también se puede hacer sin recursos cuando se cuenta con ganas y conocimiento. CINESIN, es el nombre preferido por los realizadores para definir el concepto de producción.

Directores

Hernán Jábes

Carlos Betancourt

Evans Briceño

La mora y el cocuyo

Un cocuyo que voló durante mucho tiempo se sintió cansado, aterrizó y se dispuso a descansar. Ahí conoció a una vieja Mora que lo trató con mucho cariño y le pidió que se casara con ella.

Director
Isaías Pérez

Almuerzo con extraños

Una familia se prepara para la hora del almuerzo. Unos se peinan, otros hacen el jugo, se echan un baño y preparan la comida. Suena el timbre, uno de los miembros de la familia que faltaba, acaba de llegar a la casa con una sorpresa para deleitar a los comensales.

Director
Fabián Rodríguez