semana 3

Lo que nunca pensé decir

Después de cuantos “Te quiero” se puede decir “Te amo”?. Una mañana lluviosa de un día de los enamorados, un viaje en subte, y conversaciones muy poco convencionales, nos revelan lo increíble que puede llegar a ser el simple encuentro entre dos personas.

Director
Juan Fermín

La uva

Meses después de una devastadora guerra, Ruth y Rocco quedan lisiados. Para poder sobrevivir tendrán que tolerarse y complementarse el uno al otro, pero el egoísmo y  la indiferencia, presentes en todas las guerras, se imponen, y dificultan cualquier intento de supervivencia.

Directora
Alexandra Henao

EL Galón

Luis David, alias El catire, tiene siete hermanos. Viven en El Congo Mirador, en el Lago de Maracaibo. La familia hace un gran esfuerzo para vivir. Sin embargo, los niños tienen una gran capacidad de adaptación, y consiguen alegría con lo que tienen. Así, uno de sus juguetes preferidos, unos barquitos plásticos, los construyen con galones de gasolina que están rotos e inutilizables. De cuando en cuando organizan una carrera entre los niños.

Directora
Anabel Rodríguez Ríos

Galus Galus

Un mendigo como muchos otros vive su día a día hurgando entre la basura hasta que una mañana, la alegría de la amistad llega a su vida haciendo que su mundo se reinvente

Directora
Clarissa Duque

Hija de puta

El corto nos sumerge en un día de Andrea, una pequeña niña, quien tiene como madre a una prostituta. Inmersa en una rutina de mujer de casa, cuidando a su hermanito mientras su mamá sale a trabajar; esa noche, Andrea recibe la visita de un hombre desconocido y extraño que viene con toda la convicción de un sapo convertido en príncipe para cambiar su vida.

Directora
Alexandra Bas