Tres días para ver ”Infieles” gratis en FECIVE

por | Ago 15, 2020

¿Se puede perdonar una infidelidad?

La historia que trae esta semana de #RomanceEnCaracas en el Festival de Cine Venezolano (FECIVE) se titula ”Infieles” de Edgar Rocca, mismo director de ”El Peor Hombre del Mundo” ¿Esto sera una segunda entrega?

Cuenta la película la existencia de una relación extramarital entre María Luisa (Vanessa Maradona) y Sebastián (Gonzalo Guerrero) , donde inevitablemente se desarrolla el adulterio. María Luisa está casada con Guillermo (William Goite) de quien termina huyendo. En cambio, el noviazgo formal en el que encuentra Sebastián con Ximena (Anaís Maucó) lo hace más propenso a un ”desliz”

Creativamente el director quiso adaptar a la forma en la que se viven las relaciones actualmente por redes sociales. Chat de Whatsapp, stories de Instagram y un live del personaje de ”El director” interpretado por el reconocido director de teatro Dairo Piñeres, dinámica en la cual también participa el actor argentino Ignacio Huang con confesiones de vida a través de Estados.

Engaño moderno

Reseña la reconocida sexóloga Alessandra Rampolla en su web www.universoalessandra.com que ”una infidelidad puede nacer por aburrimiento, falta de atención, insatisfacción sexual, para aumentar el ego o por venganza. Entendiendo que se estas son algunas de las razones más frecuentes por las que tanto hombres como mujeres pueden llegar a ser infieles”.

Con este film vemos como se construye la relación amorosa, intensa y desenfrenada de dos jóvenes que equivocaron su camino. Ambas parejas se conocen, comparten y en un cuadro de hipocresía suprimen la verdad: no se aman.

Según cifras del Instituto de investigación DYM de España, basado en diversas estadísticas, señala “un 56% de los hombres no rechaza una aventura cuando se presenta la oportunidad”. Caso claro que Rocca muestra en su realización. Aunado a como ”Sebas” se involucra en este ”amorío” encaja con el estudio del Journal of Couple and Relatiohip Therapy donde asegura que entre un 45% y un 55% de las mujeres casadas son infieles. María Luisa no estás sola.

Amor caraqueño

“Infieles” de Edgar Rocca es una producción realizada en Caracas, mostrado una ciudad abrumadora pero cosmopolita, al mismo tiempo. Donde se mezcla el lente Juan Humberto Rodríguez como Director de Fotografía, bajo la Producción de José Ernesto Martínez y Carlos Marchán. Con la Musicalización de Federico Ruíz y en la edición y montaje Julio García.

La película ”Infieles” disponible este fin de semana en www.fecive.com desde el viernes 14. También contará con un Facebook Live este sábado a las 4:00pm (VE) conducido por Vladimir Vera y como punto de encuentro entre: Edgar Rocca, Gabriel Dumo (productor ejecutivo) los actores Vanessa Maradona, Gonzalo Guerrero, Dairo Piñeres, William Goite y Anaís Maucó.

Para ser infiel sólo hay que dejarse llevar por el deseo. Disfruta de ”Infieles” por www.FECIVE.com