SEMANA DE VENEZOLANOS EN EL EXTRANJERO EN FECIVE

por | Jul 20, 2020

Matices de la adaptación sin fronteras

La ola migratoria venezolana, catalogada por la OEA y la ONU como la más grande del hemisferio occidental en los últimos 50 años, que podría alcanzar los 6 millones de refugiados en el mundo para finales de 2020, guarda en sí misma amplios matices de adaptación que trascienden el idioma y las fronteras para convertirse en historias compartidas, dignas de producciones cinematográficas.

Gracias a la colaboración de cineastas aliados y en aras de fomentar cada vez más puntos de encuentro y entretenimiento para Venezuela y el mundo, FECIVE trae esta semana cuatro piezas cinematográficas que protagonizan lo mejor del #CineTricolor #EnCuanrentena, disponibles ya en la plataforma digital www.fecive.com y @fecive en redes sociales.

Esta Semana

FECIVE dedica su programación de esta semana a la diversidad de películas producidas y rodadas por realizadores venezolanos en el extranjero, cuyas circunstancias alrededor de sus propias vidas les han permitido transformar el desarraigo en oportunidades y desarrollarse profesionalmente pese a las diferencias lingüísticas, geográficas y culturales de los países en los que residen, enalteciendo a su vez el espíritu resiliente y entusiasta que les caracteriza, al tiempo que logran acuerdos y coproducciones con sello de calidad.

Cortometrajes

“Los días que pasan” de Antonio Savinelli es la antesala de la semana y estará disponible este lunes 20 de julio. La pieza narra en primera persona la historia de Leo, un niño de 4 años junto a su hermanita menor Olivia, en medio de las diversas sensaciones y distracciones en época de confinamiento por el Covid-19. Te has preguntado, ¿cómo viven los niños la pandemia? En este particular documental encontrarás algunas respuestas.

El martes 21/07 llega “Breath” (Respiración) de Jorge Lozada, quien muestra en un maravilloso juego de tomas y contrastes la belleza y el ritmo frenético de Shanghai a la par de las batallas internas de una chica con limitaciones en el habla y la audición ante la oportunidad de vencer la soledad y conocer nuevas caras. ¿Logrará socializar sin importar estas barreras?

El miércoles 22/07 arriba “Now that I´m home” (ahora que estoy en casa) de Valerio Mendoza. Este film adentra a los espectadores en la vida de Stepan, un padre ausente que después de muchos años ha decidido regresar finalmente a casa junto a su hija Nela, quien se las ha arreglado para vivir sin él o al menos eso pensaba ella.

Largometraje

“Translúcido” de Leonard Zelig es la película estrella de esta semana y se estrena el viernes 24/07. Con la participación de reconocidas figuras como Maritza Román, Roberto Manrique y Diego Mignone, entre otros, el drama de ficción cuenta las vivencias de Rubén, un inmigrante ecuatoriano en Nueva York que ha sido diagnosticado con cáncer pancreático terminal y decide culminar sus escasos días de vida sin dejar cabos sueltos. En el tránsito de un camino emocional intenso y personal, “Traslúcido” invita a preguntarte ¿qué estarías dispuesto a perder para salvar quién eres?, desde una visión positiva ante la inevitabilidad de la muerte.

Host

Algunxs de Nuestrxs Invitadxs

Una semana emocionante, con historias en la misma medida, que podrás disfrutar ingresando desde cualquier parte del mundo a la plataforma digital www.fecive.com y @fecive en redes sociales. ¡Chau y no olvides compartir!

Ánrriso Carmona- Corresponsal Bsas