Semana de La Mujer en FECIVE

by | Jun 14, 2020

Sensible emocional y empoderada

La iniciativa #CineVenezolano #EnCuarentena, arriba a su décima semana ininterrumpida compartiendo de manera gratuita lo mejor del cine tricolor a través de la plataforma digital www.fecive.com y @fecive en redes sociales. De esta forma y gracias al apoyo incondicional de los realizadores venezolanos, FECIVE genera un punto de encuentro y entretenimiento para Venezuela y el mundo, apoyando la campaña global #quedateencasa derivada de la situación ocasionada por el COVID-19.

Esta semana

El eje temático de esta semana será La Mujer: Sensible, emocional y empoderada, invitando a todxs lxs FECIVERS (como ya se identifican los fans de esta iniciativa) a reconocer y enaltecer a las mujeres como luchadoras, resilientes y creativas. Por ello toda la programación de esta semana está compuesta por obras realizadas por venezolanas dentro y fuera del país, celebrando la energía femenina y creadora; y nos acompañarán cineastas e invitadas especiales que son ejemplos a seguir, no sólo para las venezolanas, sino para mujeres de todo el mundo.

Cortometrajes

La semana tocará temas vinculados a la mujer, empezando este martes 16/06 por Des (Pecho) Trucción de María Ruiz. El film relata la historia de un despecho visto desde una óptica femenina y muy creativa, invitando a transitar un camino de autoconocimiento y auto-reconocimiento para sanar y seguir adelante. Luego será el turno de Boarding Pass de Mireya Piñuela el miércoles 17/06. Se trata de un drama basado en una realidad qué viven muchas parejas venezolanas hoy en día, cuando unx de sus integrantes decide irse del país y otrx quedarse. Y para finalizar, el jueves 18/06 se presentará Shove, una producción filmada en Berlín, dirigida por Lauren Pringle y cuya cinematografía fue realizada por la venezolana Adriana Berroterán, donde la danza es el vehículo para ilustrar el drama que viven las mujeres con los abortos inseguros en todo el mundo.


Esta actividad no sólo abre un espacio para compartir con las cineastas e invitadas especiales, sino qué las obras exhibidas pasan a formar parte del Catálogo FECIVE, el primer archivo de cine venezolano libre y gratuito disponible en línea para todo el mundo en la plataforma digital www.fecive.com y redes @fecive.

Largometraje

La película Día Naranja será la protagonista este fin de semana. Se trata de la ópera prima  de Alejandra Szeplaki, donde tres mujeres Latinoamericanas provenientes de Argentina, Colombia y Venezuela se enfrentan a la posibilidad de convertirse en madres con tres posturas diferentes. La película es protagonizada por Juan Pablo Raba, Reinaldo Zavarce, Carolina Riveros, Martina García, Bernarda Pagés, Andrés Suárez y Martín Borisenk. 

Día Naranja estará disponible totalmente gratis en la plataforma digital www.fecive.com, exclusivamente por 48 horas, desde la noche del viernes 19, hasta la noche del domingo 21 de junio.

Invitadxs

Para FECIVE es fundamental el encuentro cultural y crear vínculos y lazos con los invitados qué asisten a cada estreno. Como ya es costumbre, cada cortometraje estará acompañado con un #instagramlive donde los diferentes hosts – Sócrates Serrano (actor), Scarlett Jaimes (Actriz) y Gastón Goldmann (Director de FECIVE) – compartirán de martes a jueves respectivamente, y serán los encargados de conversar con las creadoras de estas obras, así como con invitadas especiales qué nos demostrarán de qué están hechas las mujeres del Siglo XXI. Durante el fin de semana estaremos conversando con la directora de Día Naranja, Alejandra Szeplaki e invitados especiales en un #instagramlive; y tendremos una reunión con parte de su elenco y equipo técnico en #facebooklive, donde compartiremos experiencias y anécdotas de esta oda a la mujer y lo femenino.

FECIVE es un punto de encuentro para conocer una parte de Venezuela que no está tan a la vista hoy en día: su gran riqueza cultural. Una iniciativa independiente para fomentar la integración del venezolano en el mundo, compartiendo nuestra cultura y diversidad cinematográfica.

Sigue la programación y el contenido de FECIVE en @fecive en FB e IG y siéntete en casa desde la distancia.

#quedateencasa #venaconocernos #vamosaconocernos