SEMANA DE FASHION FILM Y DEL BUENOS AIRES INTERNATIONAL FASHION FILM FESTIVAL EN FECIVE

por | Sep 14, 2020

Arte y cultura sin fronteras

La moda y el cine se unen para mostrar y promocionar los mejores trabajos de artistas audiovisuales, diseñadores, músicos y publicistas de Latinoamérica. En esta onda tan creativa, inclusiva y diversa, FECIVE se enorgullece en anticipar la IV edición del Buenos Aires International Fashion Film Festival (BAIFFF), a realizarse entre el 24 y 26 de septiembre a través de www.baifff.tv y sus plataformas digitales.

Este proyecto es el primer festival de Fashion Films de Latinoamérica y uno de los cinco más importantes del mundo, que se ha convertido en un punto de encuentro para artistas de distintas áreas que competirán en las categorías Mejor Videoclip, Mejor Contenido Digital Corto, Mejor Film Experimental, Mejor Fashion Film Nacional e Internacional y Mejor Cinematografía, entre otros.

Esta semana

La mirada de FECIVE se enfoca en el innovador género del Fashion Films, como antesala al BAIFFF, un proyecto que integra vanguardia y cultura. Tres piezas estarán disponibles, a partir de este martes, en la plataforma digital www.fecive.com y @fecive en redes sociales: dos fashion films venezolanos que han participado en este prestigioso evento; y el largometraje Zoológico de Fernando Venturini.


Cortometrajes

El martes 15 de septiembre arriba “Heresy” de Adrián Tosta y Juan Iglesias: un manifiesto de las coincidencias numerológicas del 1431 y su relación con acontecimientos históricos como el año en que Juana de Arco fue condenada a la hoguera por no traicionar sus creencias. Un personaje que ha quedado en la historia visto a través de una mirada vanguardista.

El jueves 17 de septiembre corresponde a “Asfixia” de Maury Marcano y Juliana Marín. A través de una puesta en escena diferente y creativa, muestran el proceso evolutivo de una mujer desconcertada en un mundo desconocido. “Su entorno tiene vida. Quiere salir, pero él la atrapa, se la come y la convierte”. Vive de cerca esta experiencia en www.fecive.com y @fecive en redes sociales.

Largometraje

La película invitada esta semana es “Zoológico” de Fernando Venturini. En este documental vanguardista, convergen artistas de diferentes campos y maneras de ver el mundo. Un mundo convertido en una ciudad que, a su vez, ya es un zoológico en sí misma. Así, como este juego de palabras, se desarrolla esta pieza como una definición de identidad en la Venezuela de los años 90. ¿Si tu ciudad fuese un zoológico, qué tipo de animal serías?

FECIVE y BAIFFF se unen para combinar lo mejor de la cultura Latinoamericana en torno a la creatividad, la integración y las artes, borrando las fronteras ¡con solo un click!

Ánrriso Carmona | Corresponsal Argentina