SEMANA DE ECOFILMS ANIMADOS EN FECIVE

por | Ago 26, 2020

Una iniciativa comprometida con el medioambiente

La escasez y contaminación del agua, la destrucción del ecosistema y el calentamiento global en las últimas décadas son temas de gran interés y participación -también- en la cinematográfica venezolana. Como un gesto para contribuir con la protección del medioambiente, FECIVE trae en esta oportunidad un catálogo fresco y variado, cuyas producciones comparten el mismo fin: concienciar para cuidar.

Esta semana

La iniciativa #CineVenezolano #EnCuarentena de FECIVE, se centra esta semana en la difusión de tres películas creadas a partir de diferentes técnicas de animación que podrás conocer y disfrutar ingresando completamente GRATIS a través de www.fecive.com y @fecive en redes sociales. Este género, poco frecuente en Venezuela, ha venido forjando importantes contenidos de talla internacional en los últimos años, con el sello sensible y comprometido de los cineastas criollos.



Cortometrajes

El martes 25 de agosto se estrena “Hoy no se hace pastel de Chucho” de Braulio Rodríguez. Esta animación, estrenada en The Short Film Corner en el Festival de Cine de Cannes y ganadora del Premio Municipal de Cortometraje “David Suárez” en 2011, fue selección oficial de competencias en Montreal y Guadalajara, entre otros.

Narra las aventuras de Félix, un pescador caribeño que captura a “Chucho”, una Mantarraya que, por casualidad, se atraviesa en su camino. En medio de una intensa persecución en un mar contaminado, la urgencia de Félix por asegurar la cena se ve interrumpida por una realidad inesperada. Sumérgete en esta historia y descubre el desenlace.

El jueves 27/08 llega “Anastasia” de Ane Rodríguez y Lorena Monteiro. Este cortometraje, ganador en 2016 del primer lugar del Ecofilm Festival en la categoría de ficción, cuenta la historia de Beto, un marinero muy especial, que navega rumbos desconocidos para compartir sus aventuras con su querida Anastasia. En el transcurso de la travesía, Beta descubrirá la transformación de la tierra en algo que nunca imaginó.



Largometraje

El largometraje protagonista del fin de semana será “Misión H2O” de Álvaro Cáceres y estará disponible en FECIVE.COM a partir del viernes 28/08. Esta pieza infantil es la primera coproducción entre Venezuela, Cuba y China y relata las hazañas de un grupo de niños por esclarecer el robo del agua en la ciudad “Buenaventura” en donde, anterior a ello, todo era felicidad y alegría.

¿Fue un robo? ¿Han sido los extraterrestres? En esta ciudad, la vida corre peligro, mientras reina el caos en las calles. Adéntrate en una aventura de proporciones épicas que te llevará hasta los confines del Universo para devolver el agua y la tranquilidad a “Buenaventura”.



Cuidar el medioambiente no requiere grandes acciones, pero sí mucho compromiso y determinación para emprender iniciativas que garanticen la supervivencia humana. Si te has preguntado qué o cuánto puedes hacer para cuidar el planeta, pero aún no lo tienes claro, entonces no te pierdas desde cualquier parte del mundo la programación GRATUITA de FECIVE de esta semana que, ciertamente, podría motivarte.

Ánrriso Carmona | Corresponsal Argentina