SEMANA DE DIRECTORAS VENEZOLANAS EN FECIVE

por | Ago 19, 2020

El relato de las pasiones

La sensibilidad es una característica en muchas películas venezolanas, en especial las escritas y dirigidas por mujeres cineastas que, a través de historias íntimas, diversas y complejas, han conquistado el reconocimiento internacional para el #CineTricolor. Por esta razón, FECIVE trae tres piezas (2 de ellas clásicos), para que disfrutes de lo mejor del #CineVenezolano #EnCuarentena, ingresando a www.fecive.com y @fecive en redes sociales.

El eje de esta semana en FECIVE gira alrededor de películas de gran interés social como el aborto, la identidad cultural, el amor, los celos y la venganza que surgieron a partir de la creatividad de tres directoras que han representado a Venezuela en prestigiosos festivales internacionales, obteniendo importantes premiaciones.

Cortometrajes

El martes 18 de agosto llega “Ella” de Alejandra Szeplaki. El film, participante en más de 12 festivales, obtuvo premios nacionales e internacionales como Mejor Dirección y Premio a la Calidad del Cortometraje (CNAC 1998), Mejor Montaje en el Festival de Cine Venezolano Fundavisual (1998), Mejor Música, Mejor Cámara, Mejor Montaje y segundo lugar en el Festival del Cortometraje Manuel Trujillo Durán (1999), además de Mejor Cortometraje Dirigido por una Mujer en el Festival Internacional de Cine de Vigo en España (1999), entre otros.

La cinta, relata la experiencia de una chica al borde de una situación límite que le obligará a tomar, en secreto, una difícil decisión. Este corto aborda los derechos reproductivos de la mujer y el poder sobre su propio cuerpo. Lo protagonizan Catherina Cardozo y su también productor, Daniel Jerozolimski.

“Mei fung” de Dayana Gauthier estará disponible desde el jueves 20/08. Esta obra, ganadora de Mejor Fotografía en el Festival de Cortometrajes de Guyana (2014) y participante del Chicago Latino film Festival ese mismo año, cuenta los esfuerzos de un padre chino por mantener viva su herencia cultural a través de su hijo Minghn, quién, con planes contrarios, está a punto de descubrir su propia vocación: ser mariachi. Un giro inesperado te tomará por sorpresa. Leonidas Urbina, Zhou Minghn Hui y Wu Zhuliang, lo protagonizan.

Largometraje

“Macu, la mujer del policía” de Solveig Hoogesteijn es una de las películas más representativas de la cinematografía nacional de la era de oro del Cine Venezolano y la podrás disfrutar en FECIVE.COM a partir del viernes 21. Este largometraje fue protagonizado por el recientemente desaparecido Daniel Alvarado y María Luisa Mosquera junto a Frank Hernández, Tito Aponte, Ana Castell y Daniela Alvarado.

Inspirada en un hecho real sobre el caso de la joven Chena y el agente Argenis Rafael Ledezma, llamado el “Monstruo de Mamera” por el asesinato a causa de los celos de tres adolescentes en 1980, cuenta la historia de Ismael y Macu, un policía y su muy joven esposa, al borde de oscuras pasiones y venganzas con un desenlace aterrador. Si crees que lo has visto todo, esta película te hará reflexionar al respecto.

La compilación de FECIVE de esta semana refresca en cierto modo la memoria colectiva del cine hecho en Venezuela con personajes y situaciones extremas que reflejan la sociedad venezolana de aquella época y que estarán a disposición de un click, de forma gratuita, desde cualquier parte del mundo. Suspenso, emoción y drama, todo en www.fecive.com.