SEMANA DE CINE DE LOS ANDES EN FECIVE

by | Jun 29, 2020

Emociones a todo riesgo

La mayor producción de ficción venezolana se realiza en el estado Mérida, pero -paradójicamente- poco sabe el público sobre las diversas e importantes cintas que allí se crean. Por esa razón, la iniciativa #CineVenezolano #EnCuarentena compartirá esta semana con todxs sus FECIVERS una diversa programación con sello andino, a través de la plataforma digital www.fecive.com y @fecive en redes sociales.

Esta semana

La variada propuesta del cine tricolor se centrará en dar a conocer y promover piezas producidas y dirigidas por destacados realizadores, vinculados a la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de los Andes, generando de esta manera amplios espacios de encuentro y entretenimiento para Venezuela y el mundo. 

Con esta compilación, FECIVE no sólo muestra la creatividad y el talento de todo un equipo de cineastas nacionales, sino también la belleza de locaciones como los Pueblos del Sur y el majestuoso páramo merideño, entre otras propuestas.

Cortometrajes

Para los primeros días de la semana, FECIVE ofrece dos cortometrajes que generarán un sinfín de emociones en el espectador, comenzando el lunes 29 de junio con “Mar Blindado” de Gerard Uzcátegui. El film de ficción devela, capa por capa, las sensaciones y visiones de un vigilante atrapado entre la garita de un banco, su imaginación, sus deseos y un dramático atraco.

El martes 30 estará disponible el documental “Mujeres del Sur” de Libia Planas, como un homenaje a las féminas nacidas y criadas en el entorno más rural del estado Mérida. Posteriormente, el miércoles primero de julio, será el turno de “Nueve Nudos” de Lorena Colmenares, quién combina la tradición, la tragedia y las expectativas de dos hermanos al límite de una situación que los pondrá a prueba.

Largometraje

La película “El Desertor” de Raúl Chamorro es la gran protagonista del fin de semana y se estrenará el próximo sábado cuatro de julio. El drama romántico narra la historia de Julián y Sagrario, dos jóvenes campesinos inmersos en las complejidades del romance de antaño, los interés particulares y las condiciones sociopolíticas de la década de los 70. Reclutas militares, fugas, humillaciones y castigos en una lucha contra la adversidad a costa de todo riesgo. ¿Vencerá el amor?

¡Y sí! Tan diverso es el cine de los Andes, como las películas que podrás disfrutar esta semana en la plataforma digital www.fecive.com en cualquier parte del mundo. Así que, ¡”cotufitas” y play!

Ánrriso Carmona/ Corresponsal Argentina